El Alpine A110S acaba de comenzar su comercialización. El A110S es la versión más potente y radical del deportivo francés Alpine A110, y cambia de forma sustancial con respecto a la versión básica. La principal novedad es que el motor 1.8 TCe pasa a desarrollar una potencia de 292 CV, acompañada de 320 Nm de par motor y transmitida al tren trasero a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Además, su chasis tiene una puesta a punto aún más radical y el coche sigue a régimen, siendo solo 16 kilos más pesado que el A110. Ya sabemos los precios del Alpine A110S, la peor pesadilla del Porsche 718 Cayman S.
Una de las diferencias con respecto al A110 convencional es que estrena un color exclusivo Gris Tormenta con acabado mate, que forma un contraste muy bonito con el techo, que opcionalmente puede estar acabado en fibra de carbono, ahorrando 1,9 kilos de peso. De serie monta baquets firmados por Sabelt, cuyo peso es de solo 13,1 kilos por asiento. Detalles en color naranja adornan la carrocería o las pinzas de freno Brembo. Los paspuntados del interior también están acabados en color naranja. Detalles en aluminio y molduras en fibra de carbono ponen la guinda a un interior mucho más racing.
Ver la galería completa en Diariomotor
Está posicionado como el tope de gama de los A110, con un equipamiento específico.
Pero sin duda, la principal diferencia entre el Alpine A110 y el A110S está en su tren de rodaje. El A110S presume de unas barras estabilizadoras un 100% más rígidas que las del A110, además de huecas, para ahorrar peso. Los muelles de los amortiguadores son un 50% más rígidos y la altura de la carrocería al suelo se ha reducido en 4 mm. Los neumáticos