Parece que fue ayer cuando el mercado del automóvil comenzó a recibir una suerte de SUV, o crossovers, de dimensiones muy contenidas, que no tardaron en convertirse en un éxito, como en el caso del Renault Captur. Ya ha pasado suficiente tiempo desde el lanzamiento del primer Renault Captur, como para que estemos asistiendo al lanzamiento de la segunda generación del Renault Captur. Actualmente, el de los crossover pequeños es un segmento muy importante, en cuanto a ventas, en pleno crecimiento, y con perspectivas de seguir creciendo. Pero hoy vamos a hablaros del Renault Captur que pronto cesará su comercialización. El Renault Captur está en oferta, en precios mínimos, que quizás no volvamos a ver jamás. ¿Por qué?
La evolución del Renault Captur
Pronto llegará un nuevo Renault Captur, modernizado, más equipado, y más espacioso. Argumentos muy válidos para retrasar nuestra decisión de compra, y esperar al nuevo Renault Captur. Un dato interesante: mientras el antiguo Renault Captur, con su banqueta deslizante en la posición más adelantada, alcanzaba los 455 litros de maletero, el nuevo llegará a los 536 litros. A falta de probarlo – pronto lo haremos – todo indica que el nuevo Renault Captur será más amplio.
En cualquier caso, a la espera de conocer precios definitivos, por la evolución del segmento, por los lanzamientos que veremos en los próximos meses, y por el éxito de los crossover pequeños, también tenemos argumentos para pensar que los precios de esta segunda generación de pequeños crossovers será también más cara. Sin descartar del todo que eso vaya a suceder, imaginamos que será difícil que en esta segunda generación volvamos a ver «precios gancho» por debajo de los 13.000 euros, como sí hemos visto en numerosas ocasiones, como ahora en su fin de ciclo, en el Renault Captur de primera generación.
El «antiguo» Renault Captur está