El último gran lanzamiento de Ferrari en 2019 será desvelado el próximo 14 de Noviembre. La firma italiana completará así su apretada agenda para este año donde hemos conocido novedades tan importantes como el Ferrari F8 Tributo, SF90 Stradale o 812 GTS, pero donde un nuevo modelo aún tiene cabida. El nuevo Ferrari que será presentado es el esperado modelo de acceso, el conocido como «baby» Ferrari que pretende convertirse en una nueva receta para competir con modelos como el McLaren 570S o el Porsche 911.
Un nuevo deportivo de acceso en Ferrari, con mucho en común con el Portofino, pero enfocado en las mejores prestaciones
Aunque el actual Ferrari Portofino y su concepto de coupé/cabrio defienden el actual acceso de gama, Ferrari quiere ofrecer algo nuevo y diferente en la entrada de su portfolio bajo el proyecto F169. No hablamos de la tantas veces comentada idea de revevir al Ferrari Dino, sino de crear un coche capaz de ofrecer una visión más deportiva dentro del segmento del Portofino, dejando a un lado la visión GT para convencer a ese público que reclama más sensanciones.
Ver la galería completa en Diariomotor
Ferrari ha sabido guardar bastante bien el desarrollo del proyecto F169, aún así todo parece apuntar a que este nuevo modelo tendrá mucho en común con el Portofino aunque luciendo una carrocería coupé. Es decir, del nuevo F169 no veremos una variante descapotable ya que para eso estará el Portofino. Las mulas de desarrollo cazadas en los alrededores de Maranello revelaban una configuración de motor delantero central y un habitáculo 2+2, lo que tendría mucho sentido para un deportivo de acceso en la gama.
Ferrari Portofino, a prueba: el coche deportivo de Ferrari de lunes a domingo
Cuando alguien ve un cavallino rampante tiene que saber que es un Ferrari, y no …
Desde Maranello ya