Tras vislumbrarlo en los primeros teaser, Hyundai ha presentado el HDC-6 Neptune Concept, un camión de Clase 8 propulsado con pila de combustible de hidrógeno, en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica. Junto a él, también se ha revelado un remolque refrigerado con nitrógeno criogénico, bautizado como Nitro ThermoTech Concept y diseñado por la división del grupo coreano HT Hyundai Translead.
En lo que respecta al exterior, la propuesta se basa en los trenes aerodinámicos que funcionaron desde 1936 hasta 1959 inspirados en el movimiento Art Deco, aplicado por Henry Dreyfuss en la línea central de ferrocarriles de Nueva York en la década de 1930.
Un punto de partida que, en palabras de la firma, se ha tratado de moldear para maridar de la mejor forma posible forma futurista y funcionalidad. En ese sentido, debido a los mayores requisitos de refrigeración que exige un vehículo eléctrico, se ha incluido una parrilla con barras horizontales y grandes aperturas que domina toda la parte inferior, lo que también permite maximizar la aerodinámica digiriendo mejor el flujo de aire.
En Xataka
Coche eléctrico vs coche de hidrógeno, la batalla por el futuro del automóvil
Este concepto de parrilla también integra los escalones escamoteables, que están ocultos cuando no se requieren, y finas tiras de LED de color azul que cruzan el frontal a lo largo y ancho. La tapa del depósito de hidrógeno también está cercado por iluminación LED azul y a la derecha se encuentra una pantalla que informa del porcentaje de carga.
Además, la combinación de los formatos