Tras anunciar las nuevas medidas que afectarán a Madrid Central, ahora rebautizado como Madrid 360 por el nuevo gobierno municipal de la capital, el equipo de José Luis Martínez-Almeida ya ha comenzado a desmantelar carriles bici instalados por el gobierno de Manuela Carmena.
El consistorio comenzará por el carril bici situado en la avenida de la Gran Vía de Hortaleza, pero su intención es erradicar otros ya instalados en la capital, tal y como se recogía en el punto 48 del acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos.
Aprovechando las obras de pavimentación de la zona, que comenzaron ayer lunes, el Ayuntamiento eliminará el actual carril bici de esta calle, que sólo circula en dirección a la M-30. Una decisión que aprobarán por la vía de urgencia en pleno, según informa eldiario.es. Actualmente hay dos carriles: el exclusivo para bicicletas, situado a la derecha, mientras que el izquierdo es para el resto de vehículos.
Según recoge ABC, Martínez-Almeida justifica la eliminación del carril bici por la alta congestión que sufre actualmente este tramo, sobre todo en hora punta, debido que sólo hay un carril para coches y resto de vehículos motorizados. Por su parte, la dirección opuesta, en sentido hacia la M-40, no sufrirá cambios, ya que no hay un carril segregado para ciclistas en esa dirección.
Así, el objetivo de la remodelación es eliminar la mediana que actualmente separa ambos carriles, para reconvertirlo en un ciclo carril donde convivan tanto bicicletas como otros vehículo a motor, que podrán circular sin superar los 30 km/h.
En Motorpasión