Todos y cada uno de los segmentos actuales sigue un cauce que parece no tener fin, incluso el de los hyperdeportivos. Este exclusivo y limitado sector está empezando a crecer a un ritmo desenfrenado, algo que nos demuestran marcas como Bugatti o McLaren. La firma inglesa se introdujo en este complejo con el segmento con el F1, un relevo que recogió en su día el P1 y que ahora llevan con orgullo el Senna y el Speedtail. Sin embargo, los de Woking han seguido adelante para seguir haciendo gala de su poderío y capacidad para crear vehículos de altas prestaciones.
Tras el nombre interno BC-03, se esconde una creación dispuesta a llevar mucho más lejos el concepto original del hyperdeportivo. Todo apunta a que McLaren se ha basado en el prototipo Vision Gran Turismo para crear a este último vástago, un modelo conceptual que ya prometía una aerodinámica y una estética más propia de un vehículo de competición que de uno ideado para rodar por la vía pública.
Gracias a una filtración a través de Instagram, hemos podido ser testigos de la apariencia que tendrá este nuevo modelo de firma inglesa. Al igual que sucede con otros vehículo de la gama, una trabajada y marca aerodinámica se encarga no solo de ofrecer un diseño rompedor, sino también de anticipar unas prestaciones a la altura de la casa que el da cobijo.
Es en el frontal donde más similitudes podemos encontrar con el Senna, donde un capó alargado y un agresivo splitter se encargan de anticipar que nos estamos ante un vehículo normal y corriente. El lateral saca músculo con unos marcados pasos de ruedas y una carrocería que superpone para canalizar mejor el flujo del aire. la zaga se encuentra gobernada por un embaucador alerón, tres pilotos verticales y un difusor de considerables dimensiones.
El apartado mecánico sigue siendo un misterio como era de esperar, pero todo apunta a que la firma inglesa seguirá recurriendo al V8 biturbo de 4.0 litros para darle vida al BC-03. Sin embargo, en esta ocasión también nos podríamos encontrar con la presencia de un segundo motor eléctrico capaz de provocar que la potencia total supere con soltura los 1.000 CV.
Es así como McLaren pretende avivar la guerra de los hyperdeportvios, un conflicto que se encuentra en pleno frenesí gracias a las constantes creaciones por parte de las marcas más exclusivas. Pronto seremos testigos de cómo firmas como Ferrari o Pagani vuelven a unirse al ruedo con el objetivo de seguir dando constancia de su capacidad para desarrollar este tipo de vehículos.