El estreno de la nueva función mejorada Smart Summon, incluida en la actualización de software V10.0 y que permite a los coches eléctricos de Tesla estacionar o salir de el estacionamiento de forma autónoma, ha tenido más sombras que luces. Ante las críticas de los usuarios, el informe negativo de Consumer Reports y la amenaza de una posible investigación por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Elon Musk ha confirmado que lanzarán mejoras en la función en las próximas semanas.
Así lo afirma la publicación especializada en la firma de Palo Alto, Teslarati, en base a las afirmaciones del CEO de Tesla recogidas durante la presentación de los resultados económicos del tercer trimestre de este 2019. Tras el aluvión de críticas, Musk ha anunciado que utilizarán los datos obtenidos por los usuarios para mejorar las capacidades del Smart Summon.
En Xataka
Por qué lo que Tesla y otros llaman «piloto automático» no es realmente un coche autónomo
Recordemos que la nueva funcionalidad, respecto al anterior Summon Mode, ha aumentado el radio de acción a un máximo de 61 metros (200 pies), además de incluir nuevas opciones remotas como «Encontrarme» o «Iniciar». Esta función sólo está disponible en aquellos modelos equipados con el Autopilot en su variante de ‘Capacidad de conducción autónoma total’.
Un millón de usuarios ya lo tiene activo
Y es que las críticas al Smart Summon se centraban en que esta funcionalidad había sido lanzada al público sin estar ajustada por completo. La propia marca reconocía que el