Poco después de recibir permiso para comenzar la producción en la Gigafactory 3, en Shanghai, Tesla ha anunciado que el Model Y, el SUV compacto más económico y cuarto retoño de la marca, empezará a ser fabricado en la planta de Fremont (California) «antes de lo programado» gracias en gran parte a los aprendizajes y la eficiencia extraídos de la planta china, donde la fase de pruebas ha arrancado antes de lo previsto.
Así lo ha anunciado Elon Musk, CEO de la firma californiana, en la conferencia a inversores donde dio a conocer los resultados los resultados financiaros correspondientes al tercer trimestre de 2019, que cerró con unos ingresos de 6.300 millones de dólares, lo que significa una disminución de unos 520 millones interanuales, mientras que el beneficio neto se situó en 342 millones de dólares.
En Xataka
El coche eléctrico cada vez es más cosa de los viejos fabricantes: excepto Tesla, los nuevos disruptores están cayendo uno a uno
Unas cifras que se conjugan con el récord de entregas y producción logrado, sumando 96.000 vehículos fabricados y 97.000 unidades repartidas. Un repunte de las cifras consecuencia, principalmente, de la buena acogida del Tesla Model 3, el coche más asequible de la marca, que se consolidó como el más vendido en todo el mundo.
Tesla ha explicado que la Gigafactory ubicada en Shangai, donde se ensamblarán las variantes más económicas de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, además de baterías para los coches eléctricos, «fue construida en 10 meses y está lista para la producción,