A lo largo de los últimos años, las cámaras de Tráfico nos han mostrado infracciones cometidas al volante de lo más variopintas, desde un conductor jugando con un cubo de Rubik, hasta varios casos sorprendentes de automovilistas que usaron un maniquí como acompañante para poder utilizar carriles VAO sin ser multados.
Entre las múltiples triquiñuelas, la Guardia Civil ha advertido en los últimos días a través de su cuenta de Twitter del peligro que conlleva el uso de la que ha sido bautizada por las propias autoridades como «camiseta antimultitas». Se trata de una prenda de manga corta y de color blanco en su mayoría, con una franja negra que la atraviesa por completo en diagonal emulando el cinturón de seguridad.
En Motorpasión
Multas idiotas: te podrían pasar a ti
El objetivo de quienes la visten es circular sin llevar puesto el dispositivo de retención y sin ser multados, por lo que las autoridades alertan de la peligrosidad de esta práctica: «Si quieres un viaje seguro, no te pases de listo», es el mensaje concienciador difundido a través de la mencionada red social.
Si no te pillan la «camisetita antimultas» igual evitas una denuncia, pero… ¿te salvará la vida en un accidente? El cinturón de seguridad ha salvado muchas. Si quieres un #ViajeSeguro no te pases de listo y #HazClick.#SeguridadVial pic.twitter.com/8rSFjBAH3E— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 18 de octubre de 2019
Esta maniobra evasiva se lleva viendo en las carreteras españolas varios años, y, aunque no está clara su procedencia, diversos usuarios en Twitter apuntan a Italia