En un mar de Volkswagen Transporter, Mercedes Sprinter y otras furgonetas camperizadas, las furgonetas clásicas son las que más destacan. Y puestos a destacar, por qué no hacerlo con la clásica más llamativa y original que pueda existir.

Hablamos del Citroën Type H, cuya producción en Francia y Bélgica, duró de 1947 a 1981. Y si además, es un armados de yates el que ha efectuado la conversión, tenemos una de las campers más originales que te puedas echar a la cara.

El Citroën Type H se mantuvo en producción desde 1947 a 1981, tuvo mucho éxito en Francia, Bélgica y Holanda. Hay incluso en la actualidad una empresa que transforma una Citroën Jumper actual en Type H. A lo largo de más de tres décadas en el mercado, el Type H sirvió para todo, desde furgón policial, de correos, de ambulancia y por supuesto de furgoneta de transporte.

Citroën proponía cuatro versiones: furgón, furgón de batalla larga, pick-up y chasis-cabina para que otras empresas montases sus propias carrocerías (furgón refrigerado, grúa, etc).

En Motorpasión

Las 17 mejores rutas de España con las que perderte en coche

En los últimos años, las unidades que no han sido restauradas, suelen acabar fuera de Francia como food truck, en un curioso giro de historia, pues en los años 70 y 80 no era ver en Francia un Type H como food truck, sobre todo vendiendo pizzas o merguez, y en los mercadillos de pueblos y ciudades, convertidos en queserías o carnicerías. Y aunque seguramente hubo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast