Con motivo del Salón de Tokio Nissan nos ha presentado a un nuevo SUV que nos pone tras la pista de la actualización del Nissan Qashqai. Se llama Nissan Ariya, tiene un diseño espectacular, muy llamativo y cargado de fuerza y es un coche eléctrico, pero, ¿qué hay del próximo Nissan Qashqai en este nuevo modelo?
El Nissan Ariya es un coche conceptual que podría estar adelantándonos al próximo Qashqai
Ver la galería completa en Diariomotor
Por supuesto el Nissan Ariya es un modelo conceptual, pero debemos buscar en él los trazos de lo que debería ser la próxima generación del SUV compacto de Nissan, un nuevo Nissan Qashqai dispuesto a revalidar el título que en su día ganó la primera generación, la de ser referencia en uno de los segmentos de mayor volumen y con una mayor competencia.
¿Nissan Qashqai o Dacia Duster? No te pierdas nuestra última comparativa de SUV en vídeo
¿Qué tiene en común un Dacia Duster y un Nissan Qashqai? A priori poco, …
Un conjunto de ópticas delanteras y parrilla situadas en una posición elevada, destacando unas luces diurnas verticales que se convierten también en intermitentes, llantas de gran tamaño, una caída del techo que se convierte en uno de los principales reclamos, la óptica posterior unida siguiendo los cánones estéticos actuales…
El Nissan Ariya tiene una mecánica totalmente eléctrica
¿Y su mecánica? Nissan no ha dado grandes detalles al respecto más allá de adelantarnos que se trata de un coche eléctrico, con dos motores eléctricos al frente y uno en el eje posterior.
¿Nos estará adelantando este Nissan Ariya la intención de lanzar un Nissan Qashqai totalmente eléctrico?
Destaca el diseño minimalista del interior del Nissan Ariya
Ver la galería completa en Diariomotor
Tan importante como su exterior es su interior, con un salpicadero que apuesta por un lenguaje totalmente nuevo