Todos recordamos a Hispania Racing Team o el renombrado HRT, lo que fue, lo que pudo haber sido y su final. Llegó en el peor momento, una crisis que no hizo que fuese precisamente fácil los años que se mantuvieron en la F1. Aquellos rumores sobre el chasis de Toyota, y otros tanto que daban esperanza del futuro, pero llegó su final. Tras eso, muchos pensaron que probablemente no habría un nuevo equipo español en F1, y es probable que lleven razón. Pero ahora hay indicios de que podría cambiar en un par de años…
Adrián Campos tiene intención de preparar un equipo español de F1 para 2021. Un grupo inversor reunido por Monaco Increase Management apoya esta iniciativa. Así que cuentan con ese capital para ponerlo todo en marca. La Federación Española de Automovilismo también ha mostrado su total apoyo a la iniciativa. La FIA y Liberty Media estarían abiertos a dar paso a nuevos equipos, algo que les parecería bien para mejorar la actual parrilla. Por tanto, el proyecto estaría a la espera de la publicación definitiva del reglamento técnico para 2021. De eso dependerá la viabilidad o no…
renderAd(,44162);
Campos Meta Racing F1
El proyecto de Adrián Campos, con sede en España (Alzíra), crearía un equipo de Fórmula 1 junto a sus socios Salvatore Gandolfo y Monaco Increase Management. Dependerá del techo presupuestario de la nueva normativa, pero también de la actitud de la FIA y las condiciones de los proveedores de motor serán clave para ver o no al equipo. Por ahora, algunos técnicos que trabajaron en el equipo Brawn GP ya trabajan en el proyecto con inversión a fondo perdido.
Como pilotos en nomina estaría Pascal Wehrlein, y Alex Palou, el primero de ellos ha estado vinculado a Mercedes, como ya sabéis. Adrían ha comentado a algunos medios que “Estamos