Dentro de unas horas conoceremos todos los detalles y el aspecto del nuevo Volkswagen Golf, la octava generación del coche más vendido en Europa. Sin embargo, ante la expectación que genera este modelo ya se han filtrado las primeras imágenes del Golf VIII.
El diseño es continuista y funcional, como lo viene siendo desde hace varias generaciones ya. El aspecto más destacable de esta nueva generación a nivel estético es sin duda el diseño del frontal y de los grupos ópticos delanteros.
En Motorpasión
¿Por qué los coches se parecen todos y los restyling son cada vez más sutiles?
En la mayoría de modelos, de este y otros segmentos, los diseñadores se esfuerzan por dar una mirada dinámica a sus coches. Aquí, Volkswagen ha optado por rebajar la agresividad de la mirada de su nuevo modelo.
La línea horizontal de luces LED que parece cortar los faros en la parte superior y reducir la calandra a su más mínima expresión es un evidente guiño al Volkswagen ID.3, el modelo 100 % eléctrico de la marca.
Por otra parte, sorprende la enorme apertura en la parte baja en la versión híbrida enchufable, como si ahí detrás hubiese un enorme motor con necesidades de refrigeración ingentes. Obviamente, esa toma de aire está cerrada en su mayor parte.
Habrá que verlo en vivo, ahí nuestra percepción puede cambiar por completo. Y es que por mucho que hablemos de diseño, en realidad es algo en tres dimensiones y deberíamos hablar de escultura. Lo dicho, en vivo