La relación entre Ford y Mahindra no es nueva. Hace dos años, la marca del óvalo anunció una alianza estratégica con Mahindra para facilitar su expansión en mercados emergentes y en 2018 firmaron una nueva alianza para desarrollar un nuevo SUV compacto y un pequeño coche eléctrico, del que aún no hay noticias.
Ahora se acaba de anunciar una empresa conjunta, con Mahindra con una participación de control del 51 % y Ford con una participación del 49 % en la que se comercializarán y distribuirán vehículos de la marca Ford en India y vehículos de ambas marcas en mercados emergentes.
Una nueva empresa valorada en 275 millones de dólares
La empresa conjunta será responsable de hacer crecer la marca Ford en India -un mercado dominado por Suzuki y Hyundai- y exportar sus productos a las entidades de la firma del óvalo a nivel mundial. Además espera introducir tres nuevos SUV bajo la marca Ford, comenzando con un nuevo SUV deportivo de tamaño mediano que tendrá una plataforma de productos y motor común de Mahindra.
Otra área de enfoque para esta joint venture serán los coches eléctricos, pues ambas empresas colaborarán para desarrollar vehículos para apoyar el crecimiento de la movilidad sostenible en los mercados emergentes.
Lo cierto es que India se está poniendo las pilas en materia de electromovilidad. Su revolución eléctrica ha comenzado por los triciclos; de hecho, en el país asiático ya hay más triciclos eléctricos que coches eléctricos vendidos en China desde 2011.
En Motorpasión
Todos los coches SUV de 7 plazas que hay a la