El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 inicia su gira americana con uno de los Grandes Premios más esperados del año, el de México, que lleva tres temporadas consecutivas siendo nombrado el mejor del año. El Autódromo Hermanos Rodríguez ya está preparado para acoger una carrera en la que Lewis Hamilton podría rematar su sexto título mundial.
Hamilton lleva dos años seguidos sentenciando el título en México, pero este año lo va a tener más complicado. Para ser campeón de forma matemática necesita sumar catorce puntos más que su compañero Valtteri Bottas. Es decir, tiene que ganar, hacer la vuelta rápida y que el segundo Mercedes no se suba al podio.
Ferrari contra Verstappen, con Mercedes de tapados
Parece una posibilidad factible, pero hay que tener en cuenta que seguramente el favoritismo recaiga sobre Ferrari. Los de Maranello están haciendo prácticamente todas las poles, incluso en un circuito revirado como Suzuka. En México, con una de las rectas más largas de todo el campeonato, también deberían ser muy fuertes.
En Motorpasión
Asientos que mantienen la forma como suelas de zapatilla: la tecnología de Citroën para una conducción más cómoda
La rivalidad entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel está en su máximo esplendor. Cuando parecía que el sophomore tenía dominado al campeón, Vettel se ha revuelto y ha puesto en apuros a su compañero de equipo, a veces con tácticas polémicas como la desobediencia de las órdenes de equipo en Rusia.
Aún así, la sensación es de que Leclerc tiene más velocidad pura, y en un circuito