La alianza se ha hecho efectiva, PSA y FCA son ahora parte del mismo grupo y la alianza se anunciará de forma oficial en cuestión de horas, durante el jueves. Ambos grupos, que dan cobijo a marcas de gran como Peugeot, Citroën, Fiat, Jeep o Chrysler entre otras firmas, han decidido así dar forma a una fusión cuyo resultado es el de uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo.
De forma conjunta, FCA y PSA han vendido en 2018 un total de 8.7 millones de coches
The Wall Street Journal, basándose en fuentes que no ha querido revelar, se ha encargado de confirmar la fusión de ambos grupos, mencionando además, como se había apuntado ya inicialmente, que John Elkann será el presidente de la nueva compañía resultante.
Esta nueva compañía, la fusión de ambos grupos, estaría valorada en 50.000 millones de dólares y contaría con una suma total de coches vendidos en el último año de 8.7 millones, cifra que debemos poner en contexto con los 10.8 millones de coches vendidos de Volkswagen AG, una cifra cercana a la alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi, con Toyota completando el podio de las marcas que más coches vendieron en 2018 con 10.6 millones de coches.
La empresa resultante fruto de la fusión estaría valorada en 50.000 millones de dólares
Convertida ahora en el 4º grupo con mayor volumen de ventas del mercado queda ahora en el horizonte la incertidumbre de cómo se materializará esta fusión en la línea de producto de los dos grupos, en las diferentes fábricas, en su distribución a lo largo de todo el planeta…
Evidentemente el desarrollo de la tecnología híbrida y eléctrica, ya presente en las gamas de Opel, Citroën, Peugeot y DS, puede ser un activo muy interesante para Fiat, Alfa Romeo o Jeep mientras que