Sabemos desde hace meses que llegará una nueva versión del Kia Optima, pero todo lo que se relaciona con este modelo está todavía bajo siete llaves, pero algo vamos viendo. Y es que aunque el lanzamiento del Kia Optima se producirá a lo largo del año 2020, está previsto que en el mes de noviembre de 2019 llegue al mercado coreano el Kia K5, que será la base sobre la que fabricará el Kia Optima 2021.
Lo que podemos ver en el adelanto que ha hecho público la compañía coreana nos muestra una primera vista al Kia K5, así que podemos comenzar a ver lo que nos espera con el Kia Optima. El aspecto definitivo todavía es un misterio, pero según estas imágenes, vemos como ha cambiado el concepto del modelo. Este cambia sustancialmente frente al modelo actual y hay que fijarse bien en estos detalles.
Sin abandonar el estilo de Kia, la marca quiere ofrecer una imagen más dinámica y deportiva. El diseño muestra un frontal presidido por una parrilla Tiger Nose más acentuada y unos faros que se fusionan con la parrilla. Las luces diurnas LED son similares al Kia Cadenza, que en Asia es el Kia K7. La moldura que recorre el borde superior de las puertas en la variante actual se mantiene, pero se acentúa en esta nueva versión.
Los retrovisores también tienen un nuevo diseño y aunque en estos bocetos no aparecen los tiradores de las puertas, sabemos que los mantiene en esta nueva versión. En la parte trasera también se han cambiado las luces LED, que han aumentado de tamaño respecto al Optima actual.
Y si nos vamos al interior, Kia parece apostar por un cuadro de instrumentación totalmente digital y una pantalla de sistema de información y entretenimiento más ancha forma parte de la equipación de la cabina del nuevo Kia Optima. Con ello se elimina parte de los botones para controlar distintos elementos del coche. En cuanto a motores, se espera que Kia prepare una buena selección de motores, tanto gasolina como diésel y se espera también que se comercialice en forma de una versión híbrida enchufable.
Con todo esto, solo falta esperar un poco para poder ver con detalle el Kia K5 y comenzar a hacernos una idea del Kia Optima que llegará a Europa dentro de unos meses. Por ahora, contamos con estos bocetos que nos sirven como pista de ello.