Si hacemos un poco de memoria, recordaréis que Hyundai vendió en Europa, con poco éxito, una gran berlina de diseño peculiar. Se llamaba XG y estaba emparentada con el también incomprendido Kia Opirus. No era extraño que el mercado las apartara, pues a pesar de sus bondades (equipamiento y precio) por tecnología, seguridad y motorizaciones eran superadas por todos sus rivales.
Sin embargo, ese modelo siguió evolucionando en otros países, hasta llegar al día de hoy. Es más, en mercados como Corea del Sur o EEUU se ha vendido con bastante solvencia. Así, el Hyundai Grandeur ha llegado hasta nuestros días atesorando seis generaciones. La última, llegó al mundo en 2018 y de cara a 2020 recibirá una actualización que refrescará su estética y la acercará a los últimos lanzamientos de la marca, como el Sonata.
renderAd(,44162);
El Hyundai Grandeur estrenará parrilla iluminada por LED´s
Para anunciar el restyling del Hyundai Grandeur, la filial surcoreana de la marca ha publicado un escueto vídeo teaser. Junto a él, y a través de su cuenta oficial de FaceBook, han liberado cuatro instantáneas que muestran una visión más holística del conjunto. Con todo, hay varios detalles de diseño que llaman poderosamente la atención, como la presencia de una parrilla iluminada con tecnología LED.
Mantiene la misma configuración vista en el Sonata, pero las incrustaciones cromadas parecen más generosas. A partir de ahí, pasamos a la vista lateral. En ella se observa la llegada de una caída de la línea del techo aún más marcada. Ésta termina en una zaga rematada por unos grupos ópticos muy finos, unidos en su zona central por una fina linea LED que aporta elegancia, y deportividad, al conjunto.
Artículo relacionado:El nuevo Hyundai Sonata ya es oficial, pero quizá demasiado arriesgado
En el interior el salto adelante es exponencial. Ahora, cuenta con un cuadro de instrumentos