Después de muchos meses de especulaciones, de negociaciones frustradas y de vaivenes, por fin sabemos cómo serán los coches de Fórmula 1 a partir de 2021. En una comparecencia conjunto, Chase Carey, el mandamás de la Fórmula 1, Ross Brawn, el director deportivo de la categoría, Nikolas Tombazis, aerodinamista, y Jean Todt, el presidente de la FIA han presentado los nuevos monoplazas.
El objetivo es simplificar la aerodinámica de los monoplazas para permitir que puedan rodar más cerca entre sí. Fomentar la acción en pista, los duelos y adelantamiento en la premisa básica del primer reglamento técnico en el que ha podido participar Liberty Media desde que se hiciesen cargo de la Fórmula 1.
Vuelve el efecto suelo y desaparece el MGU-H
El efecto suelo vuelve a la categoría, como ya se esperaba, para facilitar que los coches puedan rodar a rebufo de los que le preceden sin perder rendimiento aerodinámico. Se espera que para 2021 los coches solo pierdan entre el 5% y el 10% de su carga aerodinámica cuando siguen a otro rival, mientras que ahora es de aproximadamente el 50%.
En Motorpasión
Audi e-tron room: usando la hiperrealidad para presentarnos un coche eléctrico
En la presentación oficial, además de las distintas autoridades del deporte, también ha estado presente una maqueta de la FIA que muestra cómo serán los monoplazas. Aún así, la propia Fórmula 1 ha querido mostrar a través de las redes sociales las recreaciones que ellos mismos han hecho de cómo serán los coches en 2021.
Además, algún equipo como es