Señores, señoras, gente de bien, el MINI Cooper SE ya está disponible en España. Desde el momento de su presentación, el Grupo BMW se dio cuenta de su potencial, pues la imagen de su utilitario chic es irresistible. Por ello, antes de que las salas de exposición se llenen con las primeras unidades, no dudaron en abrir el libro oficial de pedidos. Así, desde hace unas semanas, tal como os comentó mi compañero Diego Ávila, se podía reservar.
Para ello, bastaba con hacer una pre-reserva de 1.200 euros y elegir, vía online, la unidad que queríamos. En ese momento, la marca anunció la tarifa de arranque pero no sus acabados. Con todo, no ha sido hasta ahora que tenemos más datos al respecto. La razón es sencilla: el configurador de la web se ha activado en estos días. Ahora es cuando conocemos qué equipamientos forman su oferta y lo más importante, el abanico completo de precios.
renderAd(,44162);
La tarifa de arranque para el MINI Cooper SE ya fue anunciada
Como sabíamos, la mecánica eléctrica del MINI Cooper SE sólo estará disponible con la carrocería tres puertas. En esta versión, no veremos los tradicionales acabados de la marca, pues han apostado por unos nuevos. Ahora, se estructura en cuatro escalones, denominándose, por volumen de equipamiento: S, M, L y XL. Cierto, no se han roto mucho la cabeza, pero da a entender el posicionamiento que tiene esta versión en la gama del utilitario inglés.
Desde la terminación S, el equipamiento del Cooper SE es correcta. Así, respecto a sus hermanos endotérmicos, estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital de 5,5 pulgadas. A ello, añade control de velocidad inteligente, sistema infotainment con navegación integrada y pantalla táctil o faros LED. La terminación M agrega cámara de visión trasera, tapicería específica o asientos delanteros calefactados entre otros.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:El