Después de la pretemporada de 2019 que se celebró en el circuito de Montmeló todo el mundo de la Fórmula 1 estaba convencido de que éste iba a ser el año del cambio. Ferrari había dominado a Mercedes y al resto de la parrilla, así que el dominio plateado en la era híbrida estaba cerca de terminar.
Ocho meses después de aquello, Mercedes ya es matemáticamente campeona de pilotos y equipos. Han ganado trece carreras de 18, entre ellas las ocho primeras de forma consecutiva. Y es que desde China, o como muy tarde desde Montmeló, quedó claro que el Mercedes era superior. Pero aún así, el devenir de la temporada 2019 pudo ser bien distinto sin los errores de Ferrari.
En México otra estrategia nefasta tiñó de plata una victoria que era roja
Y es que entre fallos mecánicos, desastres estratégicos y errores de los pilotos Ferrari ha perdido hasta ocho carreras que tenían ganadas en este 2019. La mayoría de ellas con Charles Leclerc, quien de haber maximizado sus oportunidad podría estar todavía con alguna opción matemática de ser campeón del mundo en su primer año con Ferrari.
En Motorpasión
La Copa Lurauto MINI, vista desde dentro: vivimos la emoción de correr en coches a un precio asequible
La primera pifia llegó en Baréin, en la segunda carrera. Ferrari dominó por completo el fin de semana, pero el motor eléctrico de Leclerc falló a pocas vueltas del final cuando iba líder destacado. Para colmo, Sebastian Vettel se vio superado por Lewis Hamilton con un coche