Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de México de Fórmula 1 y se queda a un paso de ser campeón del mundo por sexta vez. El piloto británico se ha beneficiado de que Mercedes ha estado mucho más lista desde el muro que Ferrari, que ha hecho una estrategia suicida para Charles Leclerc que le ha dejado cuarto.
En Ferrari se obsesionaron en que Leclerc fuese a dos paradas, la que en principio parecía la estrategia ganadora pero que a la postre ha resultado ser un error. El piloto monegasco ni siquiera ha podido montar el blando al final, yendo al duro y quedándose atascado detrás de Valtteri Bottas, sin ser capaz de adelantarle.
A Vettel le faltó velocidad en el momento clave
Pero Ferrari tenía otra baza, la de Sebastian Vettel. Los dos coches italianos se mantuvieron primero y segundo tras la salida, en la que además Max Verstappen y Hamilton tuvieron un toque y perdieron la posición con Alexander Albon y Carlos Sainz. Todo parecía en bandeja para que Ferrari hiciese el doblete, pero todo se torció.
En Motorpasión
La Copa Lurauto MINI, vista desde dentro: vivimos la emoción de correr en coches a un precio asequible
En el caso de Vettel el problema fue que Ferrari reaccionó demasiado tarde al undercut que les lanzó Mercedes con Lewis Hamilton. El propio piloto alemán pidió a su equipo seguir en pista unas vueltas más, que terminaron siendo decisivas en la batalla con Hamilton. Vettel salió por detrás del inglés y ya no pudo atacarle pese