El número de postes de recarga para vehículos eléctricos sigue aumentando en España. A la red de supercargadores IONITY, que acaba de abrir su primera estación de carga ultrarrápida en la provincia de Barcelona, se sumará el año que viene la de Nexvia, con tomas tanto de carga rápida como de ultrarrápida.
La democratización del coche eléctrico no sólo pasa por la llegada al mercado de modelos electrificados, sino también por una infraestructura que lo ampare. Así, la red de cargadores para vehículos eléctricos en nuestro país se verá incrementada a lo largo de 2020 gracias a Nexvia, una empresa recién nacida y que promete que, el año que viene, instalará un total de 200 estaciones de recarga rápida y ultrarrápida en España.
En Motorpasión
Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos
Esta nueva entidad, con sede en Vizcaya, nace de la colaboración entre la eléctrica Ormazabal y Circontrol, compañía especializada en soluciones de carga para vehículos eléctricos, y ha sido presentada en el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico que se ha celebrado entre el 23 y 24 de octubre en el Auditorio Duque de Pastrana (Madrid).
200 puntos de carga para coches eléctricos
«El que afronta Nexvia es un proyecto ambicioso que facilitará llevar a cabo la necesaria transición energética», han afirmado los responsables de esta recién llegada empresa en un comunicado.
De igual manera, Nexvia ha anunciado que ofrecerán soluciones de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos encargándose y simplificando todo el proceso de instalación de puntos de carga,