La constante escalada en los costes productivos está obligando a los constructores a buscar nuevas alternativas. Hasta hace nada, las marcas europeas buscaban que sus modelos tuvieran el mismo pasaporte que ellas. Sin embargo, la globalización ha permitido que un vehículo pueda manufacturarse en un país extra comunitario manteniendo los estándares de calidad dictados por la marca.
De esta forma, la rentabilidad de las empresas se mantienen estables. A ello, es a lo que está jugando el Grupo Volkswagen, pues está tomando las últimas decisiones para fabricar dos de sus modelos más importantes. Hablamos de los próximos Volkswagen Passat y Skoda Superb. Hasta ahora, los planes indicaban un camino a seguir, sin embargo, parece que se han salido de él, apuntando a un nuevo centro productivo situado en Turquía.
renderAd(,44162);
El nuevo Volkswagen Passat podría abandonar Alemania
La última vez que tuvimos noticias de la próxima generación del Volkswagen Passat, apuntaban a que sería manufacturado por Skoda. La casa checa tiene al Superb en su portfolio y ambos comparten gran parte de órganos mecánicos y tecnológicos. Así, pasarían su producción del centro que tienen en Emden (Alemania) al que tienen en Kavasiny (República Checa).
La razón para ello es sencilla de entender: el coste por hora de trabajo en el país centro europeo es menor que en el teutón. El caso, es que medios como Automotive News se han hecho eco de una noticia que cambiará el tablero productivo para ambos modelos. Según cuentan, hay un informe interno que indica un trasvase de la producción al nuevo centro que el Grupo Volkswagen va a levantar en Manisa al noroeste de Izmir, Turquía.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:La nueva generación del Volkswagen Passat será “Made in Skoda”
Esta planta todavía no ha dado sus primeros pasos, pues el consorcio alemán han indicado que aún están negociando los últimos detalles. Aún así,