El pleno del Consell Metropolità ha aprobado ese martes las ordenanzas fiscales para 2020, donde se incluye una tasa para poder acceder a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del ámbito de las Rondas de Barcelona en el horario restringido con vehículos no autorizados, es decir, aquellos sin etiqueta medioambiental de la DGT.

Así, a partir del 1 de enero de 2020, que es cuando entra en funcionamiento la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y por tanto la restricción de acceso a los más contaminantes: todos aquellos vehículos sin etiqueta que que quieran acceder a su perímetro deberán pagar 2 euros al solicitar la previa autorización en la web del Área Metropolitana de Barcelona, contando con un máximo anual de 10 autorizaciones.

Y aunque la imposición de esta tasa no puede considerarse como un peaje urbano como tal, ya que no afecta a todos los vehículos, la posibilidad de implantar el pago por acceder al área de bajas emisiones del Aréa Metropolitana de Barcelona (AMB) sigue sobre la mesa.

En Xataka

Todo sobre las etiquetas medioambientales para los coches de la DGT

No en vano, este verano la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya confirmó que si en los primeros seis meses en los que estuviera en activo la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) no se apreciaba una mejora sustancial en la calidad el aire, el gobierno municipal propondría esta medida adicional.

Bonificaciones para las rentas más bajas

Si bien la tasa general es de 2 euros, el Consell Metropolità detalla que la misma disfruta de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast