Mazda es una de las firmas que mayor conciencia y meticulosidad derrocha a la hora de desarrollar un nuevo modelo. El mejor ejemplo es el nuevo compacto Mazda 3 que, sin hacer ruido, se ha puesto casi al mismo nivel que las opciones premium. Sin embargo, hay algo que sí se le puede echar en cara, pues sin querer tira por tierra su trabajo. Hablamos, como muchos imagináis, de la ausencia de versiones con cierto carácter dinámico.
La última vez que vimos un modelo de la marca, con aptitudes deportivas fue hace unos años. Los Mazda 3 MPS y Mazda 6 MPS tuvieron un corto recorrido comercial, pero lo suficientemente satisfactorio como para que el mercado demande más. Ahora, la casa nipona nos sorprende con el Mazda 3 TCR, con el que se sumará a esta categoría deportiva tan de moda. Sin embargo, esta buena noticia tiene algunos claroscuros que no gustarán.
renderAd(,44162);
El Mazda 3 TCR, por ahora, sólo competirá en Estados Unidos
Para desarrollar el Mazda 3 TCR, la firma nipona ha contado con un partner técnico de primer nivel. Long Road Racing, que en Europa es desconocido, se encarga de gestionar la técnica del Mazda MX-5 que participa en la copa monomarca que tienen en Estados Unidos. De esta forma, han tomado como base la excelente plataforma Skyactiv sobre la que se asienta el 3 y han modificado aquellos aspectos que eran necesarios.
El más importante, la adición de un bloque gasolina turboalimentado con cuatro cilindros y una potencia final de 350 CV. Para su gestión, confían en una transmisión de seis velocidades con cambio de paletas. De hecho, han quedado tan satisfechos están con su trabajo, que el 3 TCR está homologado para competir en cualquiera de las 36 citas que componen este campeonato.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:Prueba Mazda3 2.0 Skyactiv-G 122 CV Zenith