Ya está disponible en España la aplicación EQ Ready, que ayuda a los conductores a decidir si cambian su vehículo actual por un automóvil eléctrico o híbrido.
La aplicación para smartphones puede registrar los desplazamientos reales que hace el usuario en su vehículo (con independencia de la marca de éste) para analizar su comportamiento de movilidad y compararlo con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Esto hace posible probar la movilidad eléctrica de una forma virtual pero completamente realista. La aplicación EQ Ready también recomienda qué modelo eléctrico o híbrido de smart o Mercedes-Benz se adapta mejor a las necesidades del usuario.
Disponible para iOS y Android
Mercedes ha desarrollado una aplicación gratuita para smartphone que muestra al conductor si sería conveniente para él sustituir su vehículo actual por un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de las marcas smart y Mercedes-Benz. La aplicación, que ya está disponible en España para iOS y Android, analiza las pautas personales de movilidad y las compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Para el desarrollo de la aplicación se ha involucrado tanto a clientes como a empleados del Grupo Daimler, incluyendo miembros de la Junta Directiva.
La aplicación registra a través del smartphone los trayectos que el conductor realiza cada día con su vehículo, independientemente de la marca y modelo. Esto genera un perfil de uso realista, notablemente más relevante que una prueba de conducción aislada. La función de seguimiento registra no solo la velocidad y la aceleración, sino también las paradas y parámetros ambientales como la temperatura y la altitud. Esto permite simular la autonomía y el consumo de energía en el caso de conducir un vehículo híbrido enchufable o eléctrico puro. Para optimizar su experiencia de conducción virtual, los usuarios de la aplicación pueden introducir manualmente posibles puntos de carga, como su casa