Mitsubishi presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 un nuevo SUV híbrido enchufable, denominado Mi-Tech Concept y con cabida para dos ocupantes, que estrenará un nuevo tren motriz donde se sustituye el motor térmico por una turbina de gas, en combianción con cuatro motores eléctricos.
La firma nipona, consciente de que juega en casa, aprovechará la coyuntura para revelar este prototipo con el que alimenta la fórmula que tan buen resultado le ha dado hasta el momento con el Mitsubishi Outlander PHEV: carrocería SUV y motor híbrido encuhfable. Pero en esta ocasión, eso sí, erradicando la tradicional unidad de combustión.
En Motorpasión
Mitsubishi cumple 100 años y celebra ocho décadas de experiencia en el mundo del 4×4
El fabricante, no obstante, asegura que se trata de un sistema más ligero y compacto, mientras que la posibilidad de conducir tanto en modo eléctrico como híbrido se mantiene intacta.
El Mitsubishi Mi-Tech Concept, de tracción total, funciona con un sistema 4WD de cuatro motores (denominado Quad Motor con doble control de deriva), instalados dos en el eje delantero y otros dos en el trasero. Por el momento, no han facilitado las cifras de rendimiento de dichos propulsores y tampoco aclaran si la plataforma sobre la que se asienta es de nueva producción.
Futurista y bien servido de tecnología
En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el concept dispone de la interfaz HMI (Human-Machine Interfaces), que proyecta información variada en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica. Además, el dispositivo de asistencia