Japón es uno de los países que mayor tradición, y respeto, tiene por el sector del automóvil. Además, su cultura abarca un gran número de estilos y modelos, con auténticas joyas rodantes. Los más extraños, para nosotros, son los Key Cars, pues por la propia idiosincrasia del país, deben adaptar sus vehículos. Nissan es una de las firmas que más variedad de modelos ofrece, y por ello, estará en el Salón de Tokio con un prototipo que gustará mucho.
Hablamos del Nissan IMk Concept, un pequeño utilitario eléctrico dotado de conducción autónoma. Si hacemos un poco de memoria, a nuestro mercado llegó un modelo que pasó sin pena ni gloria, el Cube. Cierto, no es el mismo tipo de vehículo, ni cuenta con el mismo nivel tecnológico, pero el planteamiento es similar. Ofrecer una alternativa de movilidad endiabladamente versátil y amplia para las congestionadas calles de las grandes urbes.
renderAd(,44162);
El Nissan IMk adelanta la filosofía Futurismo Atemporal Japonés
El Nissan IMk Concept alcanza una longitud exterior de 3,43 metros, una anchura (sin contar los retrovisores) de 1,51 metros y 1,64 metros de alto. La distancia entre ejes no ha sido anunciada, pero viendo la posición que ocupan las ruedas, en las esquinas, será generosa. La idea que subyace, tras un planteamiento así, es sencilla: ofrecer una habitabilidad y acceso al interior de primer nivel.
Para diseñarlo, Nissan han estrenado un nuevo código estético. Se denomina “Futurismo Atemporal Japonés” y como podéis ver, no deja indiferente. Los grupos ópticos son muy finos y están dotados de tecnología LED. El alumbrado diurno se extiende desde la zona baja de los faros hasta la parrilla, pues tiene lamas iluminadas. Con todo, ofrece la última versión de la parrilla “V-Motion” que lucen los últimos Nissan.
Artículo relacionado:La segunda generación del Nissan Juke luce más madura y tecnológica
El lateral destaca por