Nissan podría estar explorando la posibilidad de deshacerse de sus dos plantas en Europa, según publica Automotive News Europe.
El fabricante, que está considerando trasladar la producción de sus SUV fuera del Reino Unido si el país abandona la Unión Europea sin un acuerdo comercial, está generando el interés de compradores potenciales para sus fábricas en el Reino Unido y España.
Una decisión que no se tomaría a corto plazo
La desinversión podría afectar a una o a ambas plantas, debido al desplome de las ventas en la región y al gran cambio de paradigma hacia el coche eléctrico. Todo ello unido al proceso de transición que atraviesa la alianza Renault-Nissan, que ha ido cayendo en picado desde que detuvieran a Carlos Ghosn el año pasado.
El pasado 9 de octubre, Nissan eligió a Makoto Uchida como nuevo CEO para enterrar definitivamente la era Ghosn y reavivar la mala relación con su socio francés, por lo que el nuevo CEO tiene una tarea hercúlea por delante.
Y aunque la decisión no se va a tomar a corto plazo, los compradores potenciales podrían ser fabricantes chinos.
En Motorpasión
Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66
La fábrica insignia de Nissan en Sunderland, al noreste de Inglaterra, es la más grande de Gran Bretaña. Aquí se fabrican el LEAF, el Qashqai, el Juke, el Infiniti Q30 y el Inifniti QX30, dos modelos que por otro lado cesarán su producción muy pronto en esta planta.
Y es que la marca de lujo de Nissan,