Dos años después de su última actualización, el Honda Jazz estrenará en 2020 nueva generación y tecnología híbrida, bautizada como e:HEV, que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor) con otro de combustión. Asimismo, llegará a la gama una nueva variante crossover, denominada Crosstar.

El pequeño de la casa nipona (conocido también en algunos mercados como Honda Fit) adopta un nuevo aspecto exterior más urbano, con formas redondeadas que le hacen perder cierto grado de deportividad, y ofrece un interior actualizado en el que la digitalización gana enteros. Si bien, lo más reseñable se encuentra bajo el capó.

El Honda Jazz, que dice adiós a los motores de gasolina convencionales, será el primer portador del logo de la nueva mecánica híbrida e:HEV, así como el precursor de la e:Technology, que se extenderá a todos los futuros productos eléctricos de Honda.

En Motorpasión

Por qué los coches eléctricos de autonomía extendida pueden tener futuro en Europa

Una tecnología por descifrar

La marca asegura que la nueva mecánica de propulsión híbrida de dos motores eléctricos se traducirá en un «excepcional de rendimiento, facilidad en la conducción y un ahorro de combustible impresionante». Si bien, por el momento Honda no ha adelantado detalles de su funcionamiento ni de las prestaciones.

En cualquier caso, el hecho de conjugar dos propulsores eléctricos con uno otro tradicional insta a pensar en dos opciones:

Una, que el nuevo Honda Jazz Hybrid será una suerte de híbrido enchufable, de forma que el motor eléctrico propulsor se asocie a una batería que le proporcione cierta autonomía para operar

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast