Primera vez que el mítico rally Dakar se corre en Arabia Saudí. El Dakar 2020 será especial no solo por eso, sino que también estará por primera vez, en esta 42º edición, un tal Fernando Alonso. El campeón de F1 que arrasó en el WEC 2018-2019 y en las 24 Horas de Daytona, ahora quiere también competir en el Dakar. Quizás no para ganarlo, ni mucho menos en esta primera participación, pero sí con vistas a conseguirlo algún día y ser así reconocido como el piloto más completo de todos.
No se contenta solo con la Triple Corona, que por cierto, lo más probable es que lo vuelva a intentar en 2020 con la Indy, ya que solo le falta ganar en las 500 Millas de Indianápolis. Pero mientras tanto, volvemos al tema que nos toca hoy, y es esa participación en el rally con el equipo GAZOO de Toyota. Así que buen equipo, buen coche y buen compañero. Su compañero y copiloto en el camino será el experimentado piloto de rally Marc Coma, aunque muchos critican esa decisión al no tener experiencia como copiloto.
renderAd(,44162);
Sea como sea, es la pareja elegida y así será como con el Toyota Hilux hagan su primera intentona de acabar este Dakar 2020. Una carrera de las más duras y complicadas del planeta que no hay que menospreciar. Junto a ellos, en el mismo equipo, tendrá a leyendas como Nasser Al-Attiyah, que ganó el Dakar pasado. Y en el equipo Mini tendrá a su contrincante y amigo Carlos Sainz, que también participará en esta carrera.
Toyota ha hecho el anuncio oficial en una rueda de prensa con todos sus pilotos que compondrán el equipo. Así definen cuál serán sus participantes para el rally de los rallies. Por marzo, los protagonistas deberán enfrentarse a esta dura carrera y