Que el segmento de los coches SUV es uno de los más jugosos del momento no es un secreto para nadie que tenga unas nociones básicas del sector del automóvil. Se venden grandes, pequeños, generalistas, premium, diésel, de gasolina o eléctricos, pero pocos como este nuevo BMW X4 M con hasta 510 caballos que ya hemos tenido ocasión de conducir.
Fue a comienzos de este año 2019 cuando BMW hizo oficial el lanzamiento al mercado del coche que hoy nos ocupa, el BMW X4 M, y de su hermano casi gemelo, el X3 M, del que os hablaremos más adelante. Por primera vez BMW M GmbH desarrollaba dos modelos propios partiendo de la base de los SUV medios X3 y X4.
En Motorpasión
Probamos el SEAT León TGI de gas natural: un compacto con etiqueta ECO y un coste por kilómetro imbatible
Ambos modelos, al igual que sus versiones más terrenales, se fabrican el la planta de BMW en Spartanburg (EEUU), la más grande de la marca en el mundo y donde se fabrican también otros SUV como los X5 ó X7.
Es lógico que se fabriquen allí ya que el 30% de las ventas de estos modelos están dirigidas al mercado norteamericano, siendo exportadas al resto del mundo el otro 70% de la producción.
Una estética potente
Un coche potente como el BMW X4 M, que ronda los 500 CV en las dos versiones en que se ofrece, normal y Competition, ha de tener una estética acorde con lo que promete a nivel dinámico. En