El consumo de alcohol y drogas por los automovilistas sigue siendo una de las lacras a erradicar por la DGT para lograr su objetivo cero muertos en la carretera, tal y como el confirmó el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en el Pleno del Consejo Superior de Tráfico celebrado este mismo mes. Sin embargo, aún seguimos viendo casos cuya temeridad es tal que incluso se convierten en virales.

En este sentido, el último hecho de irresponsabilidad sucedió en el municipio de Alcantarilla, en Murcia, la madrugada del pasado jueves 24 de octubre, cuando un conductor de ambulancia que se encontraba en servicio fue interceptado por la Guardia Civil en estado de embriaguez, concretamente excediendo por ocho la tasa máxima permitida de alcohol en aire.

En Motorpasión

La DGT propone la tasa 0,0 de alcohol para las motos, pero ¿qué hay de los coches?

Según informa Europa Press, el conductor en cuestión acudió con el vehículo a una autovía ubicada en el término municipal de Alcantarilla para asistir a las víctimas de un accidente de tráfico originado en la vía. No obstante, los miembros de la patrulla de motoristas de Tráfico de la Guardia Civil que también se encontraban atendiendo el caso detectaron que el conductor de una ambulancia presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

Unas sospechas que desembocaron en la posterior realización de las preceptivas pruebas de alcoholemia y la confirmación de las suspicacias, pues los resultados arrojados fueron positivo con índices de 1,24 y 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast