Desde el pasado mes de marzo, el Nissan Micra recibe una nueva motorización que se comercializa con dos niveles de potencia; 100 y 117 CV. Este propulsor sustituye al anterior 0,9 litros de 90 CV, ambos de tres cilindros. Nosotros probamos la de mayor potencia, que es la más recomendable que ofrece la gama. La versión de acceso, asociada al acabado Acenta, se puede adquirir desde 18.875 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).
Nueva motorización más potente y eficiente
El nuevo motor de 1,0 litros de tres cilindros y 117 CV es, sin lugar a dudas, el que hay que elegir dentro de los tres que ofrece la gama Micra (ver especificaciones técnicas). Los 17 CV y 20 Nm extra que tiene respecto a la versión de 100 CV se notan mucho, no sólo para disfrutar de unas prestaciones superiores, sino también para encontrar un modelo mucho más agradable de conducir. Para empezar, no se percibe ese tacto tan desagradable que suelen tener los motores de tres cilindros; es decir, una respuesta pobre en baja y lentos a la hora de bajar de vueltas. En este de 117 CV disfrutamos de un motor que sube de vueltas con alegría, además de mostrarse muy suave menos ruidoso y sin tirones a la hora de cambiar de marchas. Sin duda, estamos ante un gran motor en su mejor versión.
Esta motorización está asociada a una transmisión manual de seis velocidades, que ofrece un buen escalonamiento, un guiado y un tacto extraordinarios. Opcionalmente, se puede adquirir un cambio manual de tipo CVT por 1.200 euros -comercialmente se denomina X-Tronic-. El manual es tan bueno, que no se echa en falta el automático.
El consumo de carburante se ajusta a lo esperado en un motor de este tipo. En ciudad, sin practicar una conducción particularmente eficiente, conseguimos una