Hyundai quiere seguir haciendo sus coches más seguros y para ello acaba de patentar un airbag lateral central, el cual se expande entre el conductor y el copiloto para evitar que ambos choquen en caso de impacto. Según la marca surcoreana, este nuevo dispositivo de seguridad pasiva puede reducir las lesiones de cabeza en un 80 %.

Este nuevo airbag lateral desarrollado por Hyundai, que se aplicará en un futuro cercano en sus próximos lanzamientos, se distingue, según la firma asiática, por ser uno de los más ligeros del mundo en comparación a los de otros competidores. Por ello, Hyundai ha puesto hincapié para mantener la fiabilidad de este sistema, pero reduciendo tanto su tamaño como su peso.

Así, este dispositivo se suma a otros estrenos lanzados recientemente por la marca en materia de seguridad, como es el caso del airbag para colisiones múltiples presentado a principios de año. Y entre los últimos estrenos en este aspecto también encontramos el airbag frontal de triple cámara que está desarrollando Honda, que permite ‘atrapar’ la cabeza de los ocupantes como si de un guante de beisbol se tratara.

En Motorpasión

Los airbags Takata y el escándalo de los 90 millones de llamadas a revisión por un defecto mortal

«El desarrollo del airbag lateral central va más allá de añadir un airbag adicional. Seguiremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros estando preparados para todo tipo de accidentes», explica Hyundai.

Evitando que choquen las cabezas de conductor y acompañante

Este airbag complementario que pronto veremos en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast