Lo que parece una historia propia de una película al más puro estilo Hollywood es una realidad en el caso de Sterling Backus y su hijo Xander, de once años de edad: ambos, y con la ayuda de sus otros dos hermanos, llevan casi dos años construyendo en su garaje una réplica de un Lamborghini Aventador a base de paneles impresos en 3D.

Todo comenzó cuando padre e hijo, residentes en Erie (Colorado, EE.UU.), estaban jugando al videojuego Forza Horizon 3 en su Xbox One. Entre el extenso catálogo que ofrece este juego de conducción, que ya va por su cuarta entrega, escogieron un Lamborghini Aventador. Así, entre curva y curva, Xander lanzó el envite: «¿Podríamos construir uno de estos?». A Sterling le pareció una idea excelente, pues siempre había soñado con un tener un superdeportivo.

En Motorpasión

Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti ‘La Voiture Noire’

Facilita la tarea el hecho de que Sterling Backus sea físico y especializado en el diseño de láseres para la investigación y desarrollo en la Universidad de Colorado. Además de que antes de embarcarse en esta ambiciosa empresa ya llevaba cuatro años trasteando sobre un Ford Mustang de 1969.

«Siempre quise intentar la construcción desde cero de un automóvil, es algo que nunca había hecho antes. Cuando era niño, me gustaba la mecánica automotriz. Esto ha sido una especie de experimento», comenta Backus para Dailycamera.

Más allá de cumplir los anhelos de su hijo, y el suyo propio, Backus explica que el objetivo de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast