El Volkswagen Golf siempre ha sido una referencia en el mundo de la automoción y un estandarte para el fabricante de Wolfsburgo. Tanto es así que un día cogieron algo que no se parecía ni remotamente al compacto más popular y lo vistieron con un traje de Golf: ese fue el día en el que nació el Volkswagen Golf GTI W12.
Tomando piezas de aquí y de allá, Volkswagen hizo gala de sus capacidades industriales para deleitar a los apasionados del Golf con lo más bestia que hemos visto nunca bajo la denominación Golf: una bestia de 650 CV procedentes de un motor W12 montado en posición central.
Un Volkswagen Golf hipervitaminado con corazón de Bentley
Actualmente la gama del Volkwagen Golf cuenta con versiones que van desde los 115 CV del 1.6 TDI más austero hasta los 300 CV del Golf R. Con la llegada de la octava generación esta distribución previsiblemente va a cambiar pero si miramos la vista atrás siempre nos acordamos de algo que marcó un hito en la historia del Golf.
En Motorpasión
Probamos el Volkswagen Golf GTI TCR: 290 CV en un compacto tan deportivo como equilibrado
Fue en 2007, en pleno estallido de los compactos deportivos, Volkswagen se propuso dejar a todos los aficionados al Golf y a los deportivos compactos con algo que no hubieran visto jamás. La cita que Wörthersee anual reúne a miles de fanáticos y es donde los alemanes despliegan toda su artillería, pero para aquel año querían algo muy especial.
La premisa era sencilla: