YouTube es la nueva televisión. Cada vez consumimos más horas de vídeo, y lo hacemos casi exclusivamente en YouTube, la plataforma por excelencia de contenidos audiovisuales digitales. YouTube ha dado voz y popularidad a miles y miles de creadores, que han conseguido atraparnos en sus apasionantes canales, transmitiéndonos su entusiasmo y pasión por el mundo del motor. Porque esto es Diariomotor, y no vamos a hablaros de canales de moda, gameplays o política, por muy buenos canales que existan de esas temáticas. Hoy os vamos a presentar los 9+1 canales de YouTube de coches «Made in Spain» a los que deberías estar suscrito.
Antes de empezar, he querido centrar este artículo en canales hechos en España. Son los canales más cercanos a la cultura automovilística de la gran mayoría de usuarios de Diariomotor. En cierto modo, este artículo es un homenaje personal a canales de motor que considero punteros en nuestro país, pero también una forma de dar a conocer otros proyectos, de menor envergadura pero gran potencial. Igualmente, es una lista subjetiva, y posiblemente, por desconocimiento, me estaré dejando en el tintero grandes canales. Si conocéis canales que deberían estar en esta lista, dejadlos en los comentarios, y todos ganaremos.
Dicho sea esto, vamos allá con la lista de los 9+1 canales de YouTube hechos en España a los que deberías suscribirte.
Roadmantics
Roadmantics son dos aficionados gallegos al automóvil clásico. En un formato similar al que populariza en su día Petrolicious, estas «entrevistas» en primera persona buscan transmitirnos la pasión que sienten por los coches sus propietarios. No hay discriminación de precio o tipo de coche en sus vídeos: un Citroën SM o un Ferrari 328 son coches tan perfectamente válidos como una autocaravana Hymer o un Nissan 200SX. Los vídeos están grabados con mimo y deben ser disfrutados con