El Ford Mustang es sin duda uno de los modelos más legendarios del panorama de la automoción, pero no solo por los más de 50 años que acumula el pony car en el mercado desde su llegada en 1964, sino también por las diferentes ocasiones en las que alguna versión derivada ha acaparado cierto protagonismo en la gran pantalla. Eleanor, el Ford Mustang de la película ’60 segundos’, protagonizada por Nicolas Cage, fue una de esas variaciones que sedujo a los cinéfilos y que en 2020, tras dos décadas, saldrá a subasta convirtiéndose en una auténtica joya sobre ruedas.

Será el próximo mes de enero cuando la casa de subastas Mecum Auctions licitará en Kissimmee (EEUU) uno de los 11 ejemplares originales que Cinema Vehicle Services creó para el remake del año 2000 y que reemplazó al visto en la película original de 1974, un Mustang Mach 1 amarillo.

En Motorpasión

¡De cine! Probamos el Ford Mustang Bullitt, 464 CV salvajes en homenaje a Steve McQueen

Conocido como ‘Dream Car’ y basado en el Ford Mustang de 1967, Eleanor debutó el 9 de junio del 2000 con un aspecto ideado por Steve Standford y, más tarde, se implementaron una serie de modificaciones estéticas desarrolladas por el diseñador Chip Foose y ejecutadas por Cinema Vehicle Services, que dio lugar a un vehículo con reminiscencias del Shelby GT500 de entonces.

Su diseño apasionante con pintura metálica color Pepper Gray y rayas negras, llantas específicas, faros auxiliares, volante con aro de madera y centro de aluminio,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast