El inicio de la producción en serie del Volkswagen ID.3 en Alemania ha sido también el pistoletazo de salida para aumentar los incentivos a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables en el país liderado por Angela Merkel. El llamado ‘Bono Medioambiental’ para los automóviles que funcionan con baterías y que tengan un precio de hasta 40.000 euros se incrementará de los 4.000 a los 6.000 euros por vehículo y la industria automotriz continuará cubriendo la mitad del costo.

El portavoz principal de Merkel, Steffen Seibert, ha dicho en declaraciones recogidas por Autonews Europe que será posible «brindar apoyo para otros 650.000 a 700.000 coches eléctricos».

«Alentamos y exigimos, pero no cobramos de más»

Los coches híbridos enchufables tendrán incentivos de 4.500 euros, 1.500 más que la anterior ‘edición’ de este programa. Además, los automóviles eléctricos están inicialmente exentos de impuestos hasta el 31 de diciembre de 2025.

Este nuevo empujón es fruto del acuerdo entre el Gobierno alemán y ejecutivos de grandes firmas como Volkswagen, BMW y Daimler, y entrará en vigor este mes hasta 2025.

El anterior ‘Bono Medioambiental’, que ha tenido una vigencia de cuatro años (2016-2020), tuvo un presupuesto de 1.200 millones de euros y las subvenciones cubrían 4.000 euros para la compra de coches eléctricos y 3.000 euros para híbridos enchufables.

En Motorpasión

Volamos en el Hyundai i20 WRC junto a Dani Sordo en un espectacular copilotaje (con vídeo)

Un plan que asumían a partes iguales, y lo seguirán haciendo, el Gobierno federal y la industria automotriz. El impulso de Merkel para promover

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast