Tras la insólita campaña en la que se regalaron chalecos reflectantes para reducir el riego de atropello a peatones, la DGT ha iniciado este lunes una nueva semana de vigilancia intensiva que se prolongará hasta el próximo domingo, 17 de noviembre, y en la que se prestará especial atención al mantenimiento de los vehículos a fin de preservar la seguridad en las carreteras españolas.
De acuerdo con el comunicado emitido, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los policías locales y autonómicos supervisarán el buen estado de una amalgama de elementos de los coches entre los que se incluyen los neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas, matrícula y, por supuesto, que la pertinente documentación (permiso de circulación e ITV) esté en regla.
En Motorpasión
Los helicópteros de la DGT llevan casi seis décadas surcando el cielo: este es el origen del radar Pegasus
Esta inspección se realiza de forma anual fruto del envejecimiento del parque automovilístico español, que ya supera los 12 años, puesto que es una causa ligada estrechamente con la siniestralidad: las víctimas mortales de accidentes en carreteras interurbanas en 2018 fue de 13 años en turismos, 9,7 años en motocicletas y de 14,6 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg.
Del 11 al 17 Noviembre #CampañaControlVehículo con la #AT @guardiacivil y ayuntamientos. ➡️ El objetivo es garantizar el buen estado de los vehículos que circulan por nuestras vías. #RevisaTuVehículo🔧Invertir en #mantenimiento es invertir en seguridad.#SeguridadVial #DGT pic.twitter.com/LTi83qhLDm— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 10 de noviembre de 2019