Hace unos días os mostrábamos los primeros teasers oficiales del nuevo Kia Optima. La berlina media surcoreana, a diferencia de sus rivales, recibe un relevo generacional cada cinco años. Así, estamos ante la quinta entrega de un modelo que ha evolucionado tanto, que sus rivales sufrirán para seguirle el paso. Principalmente en aspectos en los que jamás pensábamos que Kia podía mejorar así: imagen, calidad, técnica y seguridad.
De esta forma, el nuevo Kia K5, como también es conocido en su país natal, se sitúa a la cabeza de las berlinas medias. Para ello, sus diseñadores han creado una silueta elegante a la par que deportiva y atrevida. En conjunto, su carrocería deja de ser tan “sedán” para pasarse al bando de las berlinas con aire coupé. Tanto, que tal como Kia lo presenta recibe el apellido Fastback. Ahora, habrá que ver si llega con la versión destinada a Europa.
renderAd(,44162);
El nuevo Kia Optima podría recibir el apellido Fastback
Si nos centramos en la estética del próximo Kia Optima, debemos destacar varios aspectos. El principal son sus grupos ópticos rasgados que presentan unas luces de conducción diurna algo extravagantes. La parrilla Tiger Nose evoluciona, siendo más fina y con menor presencia de cromados. En la zona baja del frontal presenta un paragolpes discreto que acoge unas entradas de aire generosas.
Donde evoluciona más el K5 es en la vista lateral. Kia asegura que las puertas carecen de marcos, pero aún así las acompaña de una moldura cromada que se enrosca sobre la tapa del maletero. Las líneas de tensión son suaves, como también las situadas en la zona baja de las puertas. El único punto problemático es la caída descendente del techo, que otorga una imagen dinámica al conjunto, pero puede restar habitabilidad en el interior.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:La nueva generación del Kia Optima se deja ver