La cuarta generación del Škoda Octavia, la berlina de tamaño medio de la firma checa, acaba de presentarse. Respecto a su predecesor, el nuevo modelo es más espacioso, más seguro, avanzado y está disponible con una conectividad superior. Se comercializará a partir de la próxima primavera y se comercializará con dos carrocerías (berlina y familiar) y motores de gasolina y diésel. También se comercializará con versiones híbridas.
Gana en tamaño y en capacidad de maletero
Con una longitud de 4.689 mm, el Berlina y el Combi son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, que el modelo de tercera generación. Su anchura se ha incrementado en 15 mm. La capacidad del maletero del Combi, que es la mayor de su segmento, se ha incrementado en 30 l, hasta los 640 l. La capacidad del maletero del Berlina es de 600 l – 10 l más que la generación anterior. El nuevo faldón delantero y los nuevos faros, de formas limpias y estrechas, son una delicia visual e incorporan tecnología LED de serie para las luces cortes, largas y diurnas. Los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla también emplean tecnología LED. Las barras de nuevo diseño, resaltan la silueta alargada del Combi, mientras que el Berlina parece prácticamente un coupé. Llantas de aleación de 19 pulgadas, como opcional, brindan a todas las variantes del modelo un aspecto poderoso. Los colores Negro Crystal, Azul Lava y Azul Titanium se han añadido recientemente a la gama de colores; los paquetes Chrome y Dynamic son opcionales.
En el nuevo interior, el Octavia ofrece un nuevo volante de dos brazos, que opcionalmente puede ser calefactable – si se encarga la variante multifunción –, viene con nuevos botones de control y nuevos botones deslizantes de textura nudosa, que permiten a los conductores operar un total de