Rugidos y estruendos por doquier, gomas deshaciéndose al contacto con el asfalto. Imaginar al Ford Mustang nos evoca tantas sensaciones que sería muy difícil imaginárnoslo sin un motor de gasolina. En los últimos años ya nos hemos acostumbrado a que el Ford Mustang lleve bajo el capó un motor de cuatro cilindros, y ha llegado incluso a convencernos, aunque la combinación ideal para nosotros siga siendo V8 y manual. Por eso nos ha llamado tanto la atención este Ford Mustang eléctrico que, para más inri, ¡tiene cambio manual! ¿Y por qué esta solución mecánica tan poco habitual?
Un Ford Mustang eléctrico y con cambio manual
Lo que ves en estas imágenes tiene truco. Ford no va a lanzar un Mustang – propiamente dicho – eléctrico, aunque sí tiene algunos planes realmente interesantes que os contaremos más adelante. Este Ford Mustang es un prototipo, una preparación desarrollada en colaboración con Webasto para el SEMA Show.
Hablamos de un Ford Mustang equipado con un motor eléctrico que entrega más de 912 CV de potencia. Una bestia que para más inri está alimentada por baterías de 800 voltios, un voltaje superior al que habitualmente vemos en cualquier coche eléctrico. La otra gran sorpresa reside en el hecho de que cuente con un cambio manual. Pero todo esto tiene una explicación.
¿Por qué un Ford Mustang eléctrico con cambio manual?
Emplear un cambio manual en un coche eléctrico, independientemente de sus prestaciones, no suele tener sentido, no maximiza el rendimiento y, aún menos, el aprovechamiento de la energía. Pero este Ford Mustang eléctrico emplea un cambio manual, primero, porque es un prototipo, y segundo, porque a pesar de todo el enfoque que se ha querido dar a esta preparación ha sido el de un muscle car para drag race, para carreras de aceleración. De hecho emplea un cambio manual