El Grupo Volkswagen está invirtiendo una gran cantidad de dinero para sacar adelante su estrategia eléctrica. Al contar con un portfolio de firmas tan amplio, debe asignar los recursos económicos con mucho tiento, pues el despilfarro no está en su ADN. Por ello, y tras los problemas que tuvo con los motores diésel EA189, está ajustando sus cuentas. La mejor forma es meter las tijeras en aquellas áreas donde se pueda ahorrar unos “céntimos”.
Como en toda gran empresa, el primer departamento que sufre estragos es el de recursos humanos. La forma más fácil para ahorrar dinero es despedir, o invitar a que se vaya, parte de la mano de obra. En esto, es en lo que está Audi, una de las firmas estandarte del conglomerado alemán. Por ello, ha presentado estos días un documento en el que explica cómo quiere ahorrar hasta 6 mil millones de euros de aquí al año 2025.
renderAd(,44162);
Audi necesita ahorrar para reforzar su estrategia eléctrica
Será a través de despidos, bajas voluntarias o pre-jubilaciones. En total, este severo recorte de personal afectará a un 11 por ciento de su fuerza laboral, trabajadores de cuello blanco incluidos. Teniendo en cuenta los números, hablamos de unos 9 a 10 mil empleados. La contra parte está en que aseguran que habrá áreas del negocio que crearán empleo. Serán las relacionadas con la movilidad eléctrica y la digitalización.
En concreto, esperan integrar en la plantilla hasta 2 mil trabajadores nuevos. Éstos, se repartirán entre Europa y América, pues la estrategia eléctrica de Audi es de ámbito global. Pero esto no es todo, ya que el ahorro también llegará por parte de un ajuste en dos centros de trabajo. En concreto, son los ubicados en Ingolstadt y Neckarsulm, que garantizarán una capacidad productiva de 450 mil y 225 mil unidades respectivamente.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:Audi e-tron