Audi necesita invertir en el desarrollo del coche eléctrico y de la conducción autónoma. Necesita varios miles de millones de euros. Con el objetivo de ahorrar, Audi confirmó que prescindirá de uno de cada 10 empleados que tiene en Alemania a lo largo de los próximos años.
Concretamente, Audi prescindirá de 9.500 puestos de trabajo, es decir, el 11 % de sus empleados en Alemania de aquí a 2025. Esto le permitiría ahorrar 6.000 millones de euros. Pero al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros explica que creará 2.000 nuevos puestos en el área de la movilidad eléctrica.
En Motorpasión
Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante
“La empresa debe estar en forma y preparada para el futuro, lo que significa que algunos perfiles de trabajo ya no serán necesarios y se crearán nuevos”, según el comunicado de Audi. En ese mismo comunicado la marca explica que se incentivará las jubilaciones anticipadas y no se recurrirá a “motivos operacionales”, es decir despidos puros y duros, para rescindir un contrato de trabajo hasta 2029.
El acuerdo entre la dirección y los trabajadores prevé una capacidad de producción anual en las plantas alemanas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm de 450.000 y 225.000 unidades, respectivamente. En el caso de la factoría de Neckarsulm supone una inversión de 300 millones de euros de aquí a 2025 para adaptar la fábrica a la producción de coches eléctricos.
El peaje del coche eléctrico y autónomo
Audi no es