Los coches de lujo no tienen que ser solo grandes deportivos y modelos ultracaros. Hay también coches de lujo que se acercan más a precios razonables, aunque bastante elevados. Es el caso del Audi SQ8, un SAC (Sport Activity Car) que cuando sale de fábrica es muy impactante. Pero cuando pasa por las manos de los especialistas de ABT, pasan a convertirse en un coche realmente impresionante.
El Audi QS8 by ABT ha sido cazado en un vídeo en los Alpes Suizos y allí se ve con facilidad. La pintura negra de su atractiva carrocería destaca en el entorno natural y hace que nos fijemos bien en él. El modelo ha pasado por el taller de ABT y en él se ha trabajado para dotarle de una menor distancia respecto al suelo y se han montado llantas de 23 pulgadas para que tenga más personalidad y presencia.
Pero donde se ha trabajado bien es en dotar a este modelo de un motor bien potente para descubrir la carretera con soltura y prestancia. Se ha sustituido el motor de 435 CV y un par máximo de 900 Nm por un bloque V8 de 4.0 litros que aporta 520 CV y un par máximo de 970 Nm.
La transmisión automática quattro de ocho velocidades al que está unido el motor le permite conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,45 segundos. En comparación, el Audi SQ8 regular ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Esto es algo considerable, ya que el Audi QS8 by ABT tiene un peso de 2.250 kg, así que necesita un motor que lo ponga en marcha de manera rápida y eficiente.
El aspecto del coche es realmente atractivo y en el vídeo podemos verlo maniobrar por las carreteras suizas, aportando su potencia y su imponente presencia a la experiencia de conducción. El Audi QS8 by ABT es un coche remarcable, pero los que quieran un QS8 algo más bravo y que salga desde fábrica con más potencia tendrán que esperar al Audi RS Q8, que contará con el mismo motor que el Lamborghini Urus, un bloque V8 de 4.0 litros, con algo más de potencia, pero aún así, aportando 600 CV de potencia.