El BMW Serie 2 Gran Coupé es una berlina de cuatro puertas y cinco plazas que deriva del nuevo Serie 1. Su oferta de modelos dispone de versiones de tracción delantera y total. La versión de acceso está disponible desde 30.900 euros -en el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio-. Las primera unidades llegarán en marzo de 2020.
Su carrocería mide 4.526 milímetros de largo y 1.800 milímetros de ancho, con una altura de tan solo 1.420 milímetros. A pesar de su baja línea de cintura y su apariencia deportiva, los pasajeros cuentan con una gran habitabilidad gracias a los 2.670 milímetros de distancia entre ejes. Además, el maletero de 430 litros puede ampliarse de varias formas.
El frontal muestra el aspecto clásico de BMW con faros ligeramente inclinados -con tecnología LED de serie- conformando un rostro de cuatro ojos que capta la atención hacia la característica parrilla de riñones de BMW.
En el momento del lanzamiento, se ofrece un motor diésel y dos de gasolina: uno de tres cilindros con 140 CV en el BMW 218i, otro de cuatro cilindros de 190 CV en el BMW 220d y el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW, que desarrolla 306 CV, en el BMW M235i xDrive. Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d-TEMP.
Las especificaciones de serie para el BMW M235i xDrive tope de gama incluye la tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, dirección M Sport y frenos M Sport. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades también dispone de Launch Control.
Además del modelo BMW M235i xDrive, los clientes pueden elegir entre cinco líneas de equipamiento: acabado base (equivalente al acabado Advantage), acabado Sport, acabado Luxury y acabado M Sport.
Una completa oferta de ayudas a la conducción
El BMW Serie