Enrolado dentro de los planes de electrificación del Grupo PSA llega el Citroën C5 Aircross Hybrid, una nueva iteración del crossover del segmento C que comparte mecánica híbrida con otros modelos de la casa como el Peugeot 3008 HYBRID, el Peugeot 508 HYBRID o el Opel Grandland X PHEV.
De esta manera por fin llegan las mecánicas híbridas a la gama de familiares de Citroën, para combinar practicidad y eficiencia (etiqueta CERO), aunque quizá en cuanto a precio esperábamos algo más de diferencia con respecto a su primo francés.
El Citroën C5 Aircross Hybrid es el mismo crossover, pero con etiqueta CERO
Por fuera, aparte de la tapa para la toma de corriente colocada sobre el paso de rueda trasero izquierdo no hay muchos cambios con respecto a un C5 Aircross tradicional. Sólo lo podremos diferenciar a través de detalles en color azul en los paragolpes y unos emblemas específicos que identifican al modelo.
En Motorpasión
Probamos el MINI Cooper S E Countryman All4: un coche híbrido enchufable que no se gana su etiqueta CERO
La base mecánica se constituye alrededor de un motor de gasolina PureTech de 180 CV al que se acopla un motor eléctrico adicional de 80 kW (107 CV) que juntos ofrecen una potencia combinada de 225 CV y un par motor de 320 Nm. Esta fuerza se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones ë-EAT8.
El paquete de baterías de iones de litio que se ha utilizado es de 13,2 kWh. Y permiten